17 de diciembre de 2007

Blanca navidad




Oh, blanca Navidad, sueño
y con la nieve alrededor
blanca es mi quimera
y es mensajera de paz
y de puro amor

Oh, blanca Navidad, nieve
una esperanza y un cantar
recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad

El villancico


El villancico, como indica su propio nombre, es la canción de villa. La que servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos. Según algunos historiadores, el villancico surgió por el siglo XIII, siendo difundido en España en los siglos XV/XVI, y en Latinoamérica desde el siglo XVII.
En sus inicios fue una forma poética española, y significa canción de la villa o canción campesina ya que, al parecer, fue un canto rústico de villanos o aldeanos en sus fiestas, con estructura musical sencilla y que lo usaban como registro de los principales hechos de una comarca. A lo largo de su historia, el villancico ha sufrido muchas transformaciones, hasta que en el siglo XIX su nombre ha quedado exclusivamente para denominar a los cantos que aluden al misterio de la Navidad.

¡Que vuelva el calvo!


En primer lugar felicitaros la Navidad a todos los blogadictos que entreis en el mio.
¿Que fue de ese señor tan elegante y misterioso que repartia ilusiones entre todos los españoles y que al final solo unos pocos eran los que de verdad veian cumplidas esas ilusiones?.Creo que aparte de que se nos cumplieran los sueños o no, al llegar a nuestras pantallas este misterioso personaje, era el quien de una manera u otra nos anunciaba la llegada de estas fiestas,"Las Navidades"; parece que sin el no acaban de llegar del todo estas fiestas de ilusiones y alegria.¡pidamos que vuelva el calvo!