2 de julio de 2008

Historia de la selección













El equipo es conocido como «La Furia Española» o la roja en esta ultima eurocopa.
La selección española ha participado en doce ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de la edición de 1982. El mejor resultado obtenido por la selección española en este torneo fue el cuarto puesto alcanzado en la Copa Mundial de Fútbol de 1950 realizada en Brasil.
También ha participado en ocho ediciones de la Eurocopa, en la que destacan la Eurocopa de 1964, donde se proclamó campeona como local al derrotar en la final a la Unión Soviética por 2-1. En la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión. En la Eurocopa 2008, España a logrado la victoria en la final ante Alemania por 1-0 y se a proclamado campeona de Europa por segunda vez.Esta victoria en 2008 le a supuesto encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking.
Su mayor éxito en unas Olimpiadas fue en los Juegos Olímpicos de 1992, en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Estadio del Camp Nou de Barcelona. En los Juegos Olímpicos de Sídney, en 2000, logró la medalla de plata al llegar a la final, que perdió ante Camerún. También consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.
En otras categorías, España consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en 1999 jugado en Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón.Éste ha sido hasta ahora el único título mundial conseguido por la selección española de futbol.
Información obtenida de wikipedia.